Software Libre

Linux 4.8 podría aparecer el 2 de octubre

Linux 4.8 podría aparecer el 2 de octubreLinus Torvalds, el creador, informó a la comunidad que ya está disponible para su descarga y prueba la ¿última? versión en desarrollo, la RC 7. Esta versión Release Candidate será la última antes de ver la salida del definitivo kernel Linux 4.8. Esta RC7 ha sido más grande de lo esperado por la cantidad de parches aportados. Pero no parece que el desarrollo siga un ciclo normal

La cantidad de parches podría hacer que hubiese una RC8, algo que no es muy normal, y que saldría el 25 de septiembre de 2016. El propio Torvalds ha informado de esta posibilidad: “Normalmente RC7 es el último de la serie antes del lanzamiento final, pero por ahora estoy bastante seguro de que ésta va a ser una de esas versiones que vienen con un RC8. Las cosas no se han calmado tanto como me hubiera gustado, todavía hay algunas discusiones en marcha, y es poco probable que todo esté bien y listo para la versión final 4.8 el próximo domingo“.

Si hacemos cuentas, la versión final se retrasará y podría venir el 2 de octubre con muchísimas novedades, ya que estos retrasos no son en balde. Pasadas estas dos semanas tras la RC8, que sí que será la última, aparecerá Linux 4.8 como viene siendo habitual. Ya sabes que puedes descargar esta última versión, las RCs y otras más antiguas desde la web kernel.org. Si estás interesado en probarlo, no dudes en pasarte por allí. Aunque te recomiendo que esperes a la versión final, si quieres usar el RC en una máquina de pruebas para ver cómo funciona, adelante.

Bien, volviendo al kernel Linux 4.8 viene con bastantes novedades, entre las más destacables, éste Release Candidate nos aporta varios arreglos en cuanto a las redes, actualizaciones de controladores habituales (PCMCIA, NVMe, RDMA,…), un montón de mejoras en algunas arquitecturas de hardware soportadas, además de actualizaciones en KVM y correcciones referentes a la gestión de energía. Sin olvidarnos de las mejoras del núcleo estándar.

Fuente: LinuxAdictos

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01