Software Libre

CUSL: Concurso Universitario de Software libre Edición XI

CUSL: Concurso Universitario de Software libre Edición XICUSL es un concurso para el desarrollo tanto de software como de hardware y documentación técnica libre. Pueden aspirar a participar en él cualquier estudiante universitario de primer, segundo y tercer ciclo (también los de grado, máster y doctorado), además de otros estudiantes no universitarios como los de bachillerato y ciclos formativos de grado medio y superior. Por supuesto, los estudiantes tienen que ser de ámbito estatal español para poder participar

Si te alistas como participante dispondrás de un blog para contar la experiencia de desarrollo durante el curso académico, hacer uso de un repositorio propio en sitios conocidos como Github o LaunchPad donde subir el código fuente de nuestros desarrollos. Así mismo, los prerequisitos para acceder al concurso son solamente los citados en el párrafo anterior, ya que no se tienen que tener conocimientos previos sobre el mundo del software libre para la inscripción.

CUSL tiene como objetivo fomentar la creación y contribución al mundo del software libre y código abierto en los entornos educativos, un claro ejemplo de los organizadores por hacer este software más accesible. Además, los participantes podrán acceder a la fase final del concurso cuando las Universidades e instituciones vinculadas elijan a los ganadores seleccionando a los mejores proyectos de cada ámbito. Una vez en la fase final, los ganadores podrán optar al premio.

El pasado 15 de octubre se abrió el plazo de inscripción de esta XI edición que se hará corresponder con el curso académico 2016-2017. Así que no esperes más… ¿Tienes un proyecto interesante o una buena idea? ¡Adelante! Desde LxA te animamos a inscribirte y te deseamos suerte para que puedas lograr ser uno de los finalistas. Serás uno más en la ya larga lista de más de 1300 estudiantes con más de 890 proyectos, y entre los que ya se han repartido más de 50.000€ en premios dCUSL: Concurso Universitario de Software libre Edición XIesde la edición I de CUSL.

Para más información, o para inscribirse, puedes acceder a la web oficial del concurso.

Fuente: Linux Adictos

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01