Software Libre

Videojuego de ajedrez para niños fue una de las principales innovaciones presentadas en Jornastec 2016

Videojuego de ajedrez para niños fue una de las principales innovaciones presentadas en Jornastec 2016 La idea es que el videojuego pueda ser instalado en los equipos Canaimitas y ser descargado desde la web de forma gratuita

Durante la celebración de la IX edición de las Jornadas Nacionales de Soberanía Tecnológicas (Jornastec) 2016 que se celebró en el Colegio Universitario de Caracas (CUC) se realizó la promoción, durante varios meses de este año, del uso de la informática con sentido social en favor de la solución de los problemas de las comunidades de todo el país.

En esta oportunidad una de las principales innovaciones que tuvo la clausura del evento fue la exhibición de un videojuego sobre la enseñanza del ajedrez dedicado a los niños venezolanos, lo cual constituye una destacada invención en el desarrollo de la difusión tecnológica, a nivel masivo, del llamado “juego-ciencia”.

El videojuego relaciona el ajedrez con la historia independentista de Venezuela haciendo que los niños viajen mágicamente en el tiempo, lleguen al día de la Independencia y se encuentren con los héroes patrios. La idea es que el videojuego pueda ser instalado en los equipos Canaimitas y ser descargado desde la web de forma gratuita.

Fuente: MPPEUCT

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01