Software Libre

VidCutter es considero la herramienta más sencilla y eficiente para unir / recortar vídeos.

Editar videos en Linux fácil y rápidamente con VidCutter

La era de los youtubers se sigue consolidando y cada vez son más los que se atreven a subir vídeos de cualquier tipo a está gran plataforma, de igual manera, poco a poco se lee menos y se observa más multimedias. Todo eso trae consigo, la creación de diversas herramientas que nos permiten editar vídeos, una de ellas es VidCutter que considero es la herramienta más sencilla y eficiente para unir / recortar vídeos.



VidCutter es estúpidamente fácil de usar, lo que se agradece,  pero sumado a está gran característica también es eficiente, sólo arrastrar, seleccionar, ordenar y unir para tener una mezclas de vídeos de manera rápida y con un acabado profesional.

¿Qué es VidCutter?

Es una herramienta libre, multiplataforma (Linux, Windows, MacOS), escrito en QT5 por Pete Alexandrou, que permite recortar, dividir, funcionar y unir vídeos de manera rápida y sencilla, convirtiendo el proceso de editar vídeos en divertido y eficiente.

Tanto su interfaz cómo su uso es realmente simple, con un claro objetivo de que el usuario no haga clics de más, basta con el cargar los vídeos que se quieren unir / recortar / mezclar, elegir los trazos que se quieren utilizar y guardar. En cuestión de minutos tendremos lo que deseamos.

Instalar VidCutter en Cualquier Distro

VidCutter es distribuido mediante una AppImage, la cuál el creador recomienda sólo sea utilizada en caso que tu distro no esté basada en Debian o ArchLinux, ya que VidCutter cuenta con un instalador optimizado para estas distros, en AUR y Launchpad.

En caso de querer instalar desde la AppImage basta con descargarla desde: VidCutter-2.5.0-linux-x64.AppImage, además debes tener instalado Qt 5.5 y PyQt 5.5.

Luego debemos abrir una terminal y ejecutar los siguientes comandos:

chmod +x VidCutter-2.5.0-x86_64.AppImage
./VidCutter-2.5.0-x86_64.AppImage

De igual manera podemos instalar con python

sudo pip3 install vidcutter
Instalar VidCutter en ArchLinux y derivados

Los usuarios de ArchLinux y derivados pueden instalar VidCutter directamente desde AUR, se encuentran disponible el paquete estable y el paquete con las últimas características que se están desarrollando.

AUR: vidcutter, vidcutter-git

Para instalar desde AUR habra una terminal y ejecute:

yaourt -S vidcutter
Instalar VidCutter en Debian y Derivados

Los usuarios de Ubuntu/Mint/Debian entre otros, pueden instalar via Launchpad PPA:

ppa:ozmartian/apps

Para ello abre una terminal y ejecute los siguientes comandos:

sudo add-apt-repository ppa:ozmartian/apps
sudo apt-get update
sudo apt-get install vidcutter

Esta sencilla, práctica y poderosa herramienta seguramente le ayudará a más de uno a editar vídeos de manera rápida. Además, su desarrollo está bastante activo por lo que entendemos serán mejorado constantemente.

Fuente: Desde Linux

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01