Está aquí: NoticiasActualidadSoftware LibreDisponibles CODE y Collabora Online 2.1, ‘aka’ LibreOffice en la nube

Disponibles CODE y Collabora Online 2.1, ‘aka’ LibreOffice en la nube

Disponibles CODE y Collabora Online 2.1, ‘aka’ LibreOffice en la nubeCollabora continúa trabajando por desarrollar una solución para Enlace Glosario servidor que rivalice con las propuestas privativas disponibles (incluyendo procesador de textos, hojas de cálculo y presentaciones) y con esas llega Collabora Online 2.1, acompañada como no podía ser de otra manera por CODE 2.1

Por resumir para quien no haya seguido las últimas noticias en torno a Collabora, esta compañía británica batalla en diferentes frentes del ecosistema Enlace Glosario Open Source entre los que cabe destacar este. Comercializan una solución ofimática para empresas y basada en LibreOffice y lo mismo para con “LibreOffice Online” o “LibreOffice Cloud“, que no existen como tal pues ya están representados por Collabora Online y CODE.

Para entendernos mejor, la cosa iría así:

LibreOffice: la suite ofimática que todos conocemos, dirigida a cualquier tipo de usuario, doméstico o profesional.

Collabora Office: la suite de Collabora basada en LibreOffice con soporte para empresas.

CODE (Collabora Online Development Edition): lo que entendemos como LibreOffice Online, dirigido a desarrolladores y cualquier tipo de usuario que desee montarse su propia suite ofimática en la nube.

Collabora Online: lo que entendemos como LibreOffice Online, pero dirigido empresas y proveedores de servicios.

Asimismo no hay que olvidar que tanto CODE como Collabora Online funcionan a modo de complemento de Enlace Glosario software para la nube como ownCloud, NextCloud, Pydio o Kolab.

Conviene recordar todo esto porque aún hay quien se confunde y es normal: hace apenas seis meses que se lanzó CODE y Collabora Online 2.0 y aunque la versión parecía indicar otra cosa, se trataba de la primera lista para producción.

Fuente: Muy Linux

Siguenos en Twitter!