Está aquí: Qué hacemosNuestro TrabajoProyectosCerradosModernización Apure

Modernización Apure



Proyecto macro dirigido al diseño, adquisición, instalación, certificación y soporte de una nueva plataforma tecnológica (y de comunicaciones) que permita satisfacer los requerimientos operativos actuales y futuros de los entes gubernamentales del estado Apure como lo son la Gobernación, las ocho (8) Alcaldías y sus entes adscritos.

Objetivo
Modernizar la infraestructura tecnológica de la Gobernación del estado Apure, sus ocho (8) Alcaldías y entes adscritos como base fundamental para apoyar la ejecución de las políticas gubernamentales orientadas al servicio de las comunidades de la región.

Alcance
- Crear infraestructuras de redes y telecomunicaciones que permitan extender los servicios en materia de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), como lo son acceso a Enlace Glosario Internet, correo electrónico, telefonía, Enlace Glosario videoconferencia, etc, que permitan elevar los niveles de gestión de los organismos públicos involucrados.

- Dotar de equipos de computación, a las áreas operacionales más críticas de los organismos involucrados, con la finalidad de alcanzar niveles de automatización que apoyen al mejoramiento de la gestión pública. 

- Capacitar al recurso humano de los organismos involucrados en el uso, aplicación y mantenimiento de las herramientas ofimáticas, las aplicaciones y los sistemas resultantes de la ejecución del proyecto.

Presupuesto Asignado
En Bolívares: Diez millones doscientos cuarenta y siete mil seiscientos noventa y seis Bolívares con cincuenta y cinco céntimos (Bs. 10.247.696,55)
En Dólares: Tres millones seiscientos ochenta y seis mil trescientos cincuenta y siete Dólares con cero céntimos ($3.686.357,00)

Fuente de Financiamiento
Fondo de Desarrollo Nacional (FONDEN), a través del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela (VII Comisión Mixta, 2007)

Instituciones involucradas
- Gobernación del Estado Apure
- Casa de Gobierno del Estado Apure (ente adscrito a la Gobernación)
- Alcaldía del Municipio San Fernando de Apure
- Alcaldía del Municipio Biruaca
- Alcaldía del Municipio Achaguas
- Alcaldía del Municipio Pedro Camejo
- Alcaldía del Municipio Rómulo Gallegos
- Alcaldía del Municipio Muñoz
- Alcaldía del Municipio Páez
- Alcaldía Distrital del Alto Apure
- Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI).

Líder de proyecto
Ing. Astrid Terán

Siguenos en Twitter!