Está aquí: Qué hacemosNuestro TrabajoProyectosEn EjecuciónSoftware Público

Software Público Venezuela

 

 

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela por medio del Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (MPPEUCT), lidera el proyecto Enlace Glosario Software Público Venezuela, que tienen como propósito proveer programas informáticos libres a las instituciones del Estado venezolano en pro de una gestión eficiente.

El proyecto Software Público contempla la creación del Sistema Nacional de Software Público (SNSP), el cual abarca un conjunto de procesos que hacen viable la conceptualización, producción, publicación, distribución y mantenimiento de aplicaciones informáticas calificadas como Software Público.

Componentes del Sistema Nacional de Software Público:

1. Soluciones Tecnológicas Sustentables (Programas informáticos de uso común).
2. Plataforma de Desarrollo Colaborativo (Espacio Enlace Glosario virtual de desarrollo de Enlace Glosario Software Libre).
3. Distribución (Compilación del software para incorporarlo a Canaima GNU/Linux).
4. Formación (Programas de Aprendizaje en línea).
5. Acreditación (De personas naturales o jurídicas como Unidad Productiva de verificación).


Objetivo
Proveer programas informáticos libres para la adopción en el Poder Público y Poder Popular que automaticen los procesos y mejore la gestión pública, contribuyendo así en la efectividad, eficiencia y eficacia del Estado Venezolano.

Alcance
Crear una Plataforma de Software Público Nacional para impulsar el Gobierno Electrónico y la eficiencia de la gestión pública venezolana.

Líder del Proyecto
Ing. Daniel Amaro - Gerencia de Gestión de Proyectos

Medios de Contacto
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Siguenos en Twitter!