Está aquí: Qué hacemosNuestro TrabajoServiciosSoftware LibreCanaima Educativo

Servicio Canaima Educativo

Canaima Educativo es un proyecto del Gobierno Bolivariano que tiene por objetivo apoyar la formación integral de las niñas y los niños, mediante la dotación de una computadora portátil escolar con contenidos educativos a los maestros y estudiantes del subsistema de educación primaria conformado por las escuelas públicas nacionales, estadales, municipales, autónomas y las privadas subsidiadas por el Estado.

Su ejecución está a cargo del Ministerio del Poder Popular para la Educación, conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria Ciencia y Tecnología (Mppeuct).

El CNTI como ente adscrito al Mppeuct combina el Enlace Glosario sistema operativo Canaima Enlace Glosario GNU/Linux con los contenidos y aplicaciones educativas velando por el buen funcionamiento de estas aplicaciones en las portátiles Canaima.

Beneficios:
-Mantener la innovación tecnológica del Programa Canaima Educativo.
-Proveer a la comunidad educativa de herramientas tecnológicas para su formación y desarrollo humano.
-Brindar respuesta a las necesidades educativas nacionales, mediante el uso de las Tecnologías de Información en la formación de niños, niñas y adolescentes.

Alcance del Servicio:
-Comunidad Educativa, Coordinación del proyecto Canaima Educativo, usuarios independientes.

 

Medios de contacto:
Luego de realizar una consulta, reportar falla o comunicar una inquietud por los medios de contacto dispuestos, el Centro Nacional de Tecnologías de Información la procesará y posteriormente será contactado/contactada por consultores y técnicos especializados.
 
- Teléfonos: 0212-5766323 / 0212-5094211
- Central telefónica: 0500 CNTI 000 / 0500 2684 000 (lunes a viernes de 8:00am a 4:30pm).
- Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Siguenos en Twitter!