Está aquí: TI Libres VenezuelaSector TI VenezolanoComunidadesActivistasColibris

Conocimiento Libre para el Socialismo (Colibris)

Colectivo formado por miembros de la Comunidad de Enlace Glosario Software Libre, Enlace Glosario hardware libre, conocimiento libre y cultura libre a nivel nacional, que cree en el Socialismo del Siglo XXI como sistema económico y político para la resolución de los problemas de desigualdad social y pobreza en nuestra población. “Para nosotros, el conocimiento libre y las tecnologías libres son imprescindibles en la construcción del Socialismo, como forma de garantizar la soberanía e independencia tecnológica de nuestra región”, afirman.

Sus objetivos son:
- Afianzar el socialismo del siglo XXI como sistema económico y político, de la mano del Comandante Hugo Chávez y sus sucesores.

- Denotar que es imposible construir el socialismo si tecnológicamente somos dependientes de las transnacionales y de los gobiernos que son nuestros enemigos o que desean apoderarse de nuestros recursos.

- Participar e impulsar la migración y cambio de las plataformas tecnológicas de nuestros entes públicos hacia Tecnologías de Información Libres.

Promover un nuevo sistema cultural científico y técnico en el que el conocimiento y la cultura, per se, sean libres. Que el hombre y mujer nuevos, lejos de pensar en patentar el conocimiento y mantenerlo en secreto para poder generar capital a través de él, esté convencido de que su deber es difundirlo y socializarlo con el fin de que otros puedan usarlo para el bien del colectivo, puedan aumentarlo, mejorarlo y seguir difundiéndolo por el bienestar de su comunidad, el país y el planeta.

Explicar que las leyes de propiedad intelectual, propiedad industrial y derechos de autor vigentes, en su gran mayoría, han sido impuestas a través de organismos multilaterales y lobbies patrocinados por transnacionales para estar a su medida, proteger patentes de invenciones creadas en otros países y mantener su hegemonía y dominio en nuestros pueblos, perjudicándonos enormemente en las medicinas, la agricultura, la alimentación, la tecnología y otras áreas.

Promover la discusión con el fin de construir nuevos modelos, nuevas legislaciones y crear nuevos organismos multilaterales que agrupen a las naciones interesadas en construir ese nuevo modelo científico, técnico y cultural.

Medios de contacto:
web: www.colibris.org.ve

Siguenos en Twitter!