Está aquí: TI Libres VenezuelaSector TI VenezolanoProyectosFormaciónPrograma Nacional de Alfabetización Tecnológica

Programa Nacional de Alfabetización Tecnológica

A mediados del 2006 nació una misión cuyo propósito principal era difundir en el Pueblo venezolano todo el saber científico necesario para fomentar el desarrollo social, con fines de eliminar, en el futuro, la dependencia extranjera tecnológica del país: La Misión Ciencia.

EL Plan Nacional de Alfabetización Tecnológica forma parte de esta  misión del Gobierno Bolivariano, y su propósito es formar en el uso de las Tecnologías de Información Libres a comunidades organizadas y sectores populares, con una mayor atención en las localidades más recónditas del país. Los resultados obtenidos para el año 2010, cuando más de 1 millón 96 mil venezolanas y venezolanos habían participado en esta iniciativa, la hicieron merecedora del reconocimiento  por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Tecnología (Unesco).

Es una iniciativa de formación sociotecnológica que promueve  el uso de los equipos informáticos como herramientas que facilitan las acciones del Poder Popular. Esta experiencia ha sido replicada por países hermanos; en 2010 Ecuador lo implementó, mientras Bolivia lo hizo en 2011.

Más información: http://www.infocentro.gob.ve/index.php?id=2253

Siguenos en Twitter!