Durante su participación, el jerarca sostuvo que la implementación del Plan Ceibal fue una de las estrategias más efectivas del gobierno para reducir las desigualdades, según consigna Presidencia. Indicó que a través de este proyecto se brindó una computadora a cada niño, lo que «favoreció la reducción de la brecha de acceso a la tecnología existente entre los hogares de menores y mayores ingresos».
Otros de los aspectos que destacó Clastornik fue el desafío que se planteó el gobierno de mejorar la conectividad a través de la red de fibra óptica que en tan solo tres años alcanzó una cobertura del 70% de los hogares.
Añadió que estas iniciativas «han tenido un impacto favorable en la mejora significativa del acceso a computadoras e Internet en los hogares en el 2013, del 70% y 65% respectivamente».
También enumeró como desafíos la reducción de la «brecha digital asociada a otras características sociodemográficas, como el género, el lugar de residencia y la edad», lo que según explicó, «reviste una especial atención ya que existe una importante cantidad de personas mayores de 65 años a quienes la tecnología podría brindar beneficios de diferente índole: de integración, de conexión con las familias y de reconstrucción de sus vínculos sociales, además de acercarles servicios del Estado, como los de salud o seguridad social».
Clastornik señaló además la necesidad de explotar la creciente utilización de los celulares como dispositivos de conexión para generar nuevos contenidos y otorgar mayores servicios y prestaciones para los usuarios de estas tecnologías.
Fuente: El Pais