La celebración continuará el 21 de agosto en Barquisimeto, en el núcleo de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR), donde los participantes podrán disfrutar de ponencias a cargo de especialistas de Software Libre (SL), además de compartir experiencias con otros usuarios “debianitas”.
Para mayor información haga clic aquí
Un poco de historia
El Proyecto Debian es una comunidad conformada por desarrolladores y usuarios que mantienen un sistema operativo GNU basado en SL. El sistema se encuentra precompilado, empaquetado y en un formato sencillo para múltiples arquitecturas de equipos informáticos de varios núcleos. Fue fundado en el año 1993, como una apuesta por separar al SL del software no libre.
El modelo de desarrollo del proyecto es ajeno a motivos comerciales y es impulsado por millones de colaboradores en el mundo. Debian no vende directamente su software; está a disposición de cualquier usuario y usuaria en Internet, aunque sí permite a personas o empresas distribuirlo mientras se respete su licencia. La primera adaptación del sistema -y la más desarrollada- es Debian GNU/Linux.
Fuente: CNTI Érika Hernández/GP