El Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISOL) vuelve a Caracas como el principal punto de encuentro para la promoción del conocimiento abierto en la región. En esta edición, el evento se llevará a cabo los días 29 y 30 de abril en las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Universidad Central de Venezuela (UCV).
La información la dio a conocer la ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez Ramírez, quien manifestó que este año el encuentro se centrará en la relación entre el software libre y la inteligencia artificial, destacando su importancia para el desarrollo tecnológico, la autonomía y la seguridad de los usuarios.
«A través de los pilares del hardware abierto y la cultura libre, analizaremos cómo estas herramientas son vitales para garantizar la autonomía, seguridad y privacidad de los usuarios en el ecosistema digital», expresó la ministra Gabriela Jiménez Ramírez.
En este sentido, el Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), como ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, extiende la invitación a todos los investigadores, estudiantes y profesionales a ser parte de esta agenda de innovación y colaboración.
Los interesados en postular charlas o exhibir soluciones tecnológicas podrán hacerlo hasta este 10 de abril, enviando su propuesta al correo electrónico atencion@cnti.gob.ve, donde el equipo técnico del CNTI recibirá los proyectos.
«Sé parte del mayor festival de Software Libre en Latinoamérica», invitó la ministra Gabriela Jiménez Ramírez, reafirmando el compromiso del Estado con la soberanía tecnológica.

