Además, incluye el soporte para varios procesadores y drivers adicionales para chips Wi-Fi. También mejora el sistema de archivos y soporte a “transparent huge-page“ para acelerar las aplicaciones de base de datos y virtualización.
En noviembre del año pasado un parche de 233 líneas del desarrollador Mike Galbrait demostró que podría acelerar notablemente la experiencia del escritorio en Linux, reduciendo la latencia hasta en 60 veces. En esta versión de Linux, el parche cambia la forma en que el planificador asigna tiempo de CPU a cada proceso para que el sistema pueda agrupar todos los procesos con el mismo identificador de sesión.
Adiciones importantes a Linux 2.6.38: compresión LZO, transparent huge pages, protocolo de malla B.A.T.M.A.N, soporte para AMD Fusion, límites de memoria sucia. Entre otras novedades, Linux 2.6.38 también ofrece una variedad habitual, de ajustes, adiciones y correcciones de errores, incluyendo mejoras en el núcleo, el planificador, gestión de memoria, manejo de bloques, sistemas de archivos, creación de redes, criptografía, virtualización, seguridad y trazado.
Fuente: Somos Libres