“Durante los últimos años, los gobiernos y organizaciones occidentales han tenido que hacer frente a al menos dos ciclos de reducción de costes”, afirma Andrea Di Maio, vicepresidente y analista distinguido de Gartner. “Sin embargo, la crisis financiera global que estamos experimentando actualmente ha puesto contra la pared a los Gobiernos debido a los elevados gastos que se han estado produciendo a nivel de software, por lo que deben explorar nuevas formas de reducción de costes a través de este tipo de iniciativas abiertas”.
Después de conversaciones con muchos de sus clientes, Gartner propone una lista de procesos que, en base al software libre, se pueden estudiar en estas organizaciones para conseguir los objetivos de reducción de costes. Es el caso de la adopción servicios de cloud públicos, los procesos de crowdsourcing (alimentarse del trabajo colectivo), la mejora de la interoperabilidad entre distintos procesos, etc.
Potenciar el e-Gobierno es otra de las iniciativas que para Gartner debe tener cada vez más sentido en este tipo de organizaciones públicas.
Fuente: eweekeurope.es