El líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, se convirtió en un pueblo entero que se desbordó en la calle, y en honor a su legado seguirán luchando por el bienestar de las mayorías. Estudiantes de primaria a su corta edad, reconocen el esfuerzo del Gobierno en democratizar el uso de las nuevas tecnologías.
Ariana César, estudiante de la Unidad Educativa Nacional Erminio León Colmenares y beneficiaria de la Canaimita, expresó que «gracias al presidente Nicolás Maduro, hoy todos los niños del país contamos con una Canaimita que nos ayuda en nuestros estudios y en nuestro aprendizaje».
Por su parte, Adriana cadenas, señaló que el programa Canaima abre un nuevo campo en la educación venezolana. «Estudio en la Escuela Básica 10 de Diciembre en el estado Barinas, y le doy gracias al presidente Maduro por la entrega de las Canaimas y espero que continúen con la entrega y todos los niños, niñas y jóvenes de Venezuela tengan su Canaima».
En la entidad, el Gobierno ha entregado más de 110 mil Canaimas a estudiantes de primaria, y más de 5 mil a escolares del primer año de Educación Media de 20 planteles educativos.
Fuente: RNV