Sandra López, coordinadora municipal del programa Canaima en Sucre, precisó que entregas similares se realizarán en 36 escuelas de la referida localidad mirandina, lo que equivale a cerca de 7 mil 600 equipos portátiles.
«Esta es una manera de que el estudiante se apropie del conocimiento, utilice la tecnología para sus investigaciones e innovaciones educativas. Es el fin del proyecto Canaima para que se acabe la educación aburrida», expresó en declaraciones a Venezolana de Televisión.
Destacó que los equipos también serán facilitados a los docentes de las instituciones educativas, para que planifiquen sus actividades académicas. «Los docentes requieren también estas herramientas para poder hacer articulaciones y dar respuestas al sistema educativo que le está solicitando», añadió.
A través del programa Canaima Educativo se hace entrega de mini computadoras portátiles a los niños y niñas del país. Este plan, en el que el Ejecutivo Nacional ha invertido más de 3mil millones de bolívares, llega a más de 2 millones 400 mil niños en toda Venezuela para garantizarles el acceso a las telecomunicaciones y a las tecnologías de la información.
Dicho programa educativo se inició en el año 2008, como parte del acuerdo bilateral firmado entre Venezuela y Portugal. Se prevé que en el año 2015, todos los estudiantes de educación media cuenten con su Canaima.
Fuente: AVN