El Gobierno Revolucionario y un equipo comprometido conformado por el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), ente adscrito a esta cartera y el Frebin, logró un importante impulso a los tecnólogos populares a través del Programa de Apoyo a la Inventiva Tecnológica Nacional.
Durante la primera jornada de “Intercambio de Saberes para la Seguridad y Soberanía Alimentaria desde la Inventiva y Participación Popular” realizada en La Asunción, donde participaron Redes Socialistas de Innovación Productiva (Rsip), tecnólogos e innovadores, el viceministro para el Fortalecimiento de la Ciencia y las Tecnologías, Guillermo Barreto, realizó una importante entrega de recursos que serán destinados a la adecuación y dotación de La Casa del Innovador y Tecnólogo Popular del Estado Nueva Esparta.
El monto asignado es de Bs.1.524.119, el cual permitirá desarrollar un espacio donde van a converger aquellos ciudadanos que tengan alguna inclinación como actores en las áreas de Ciencia, Tecnología e Innovación, y que han venido destacándose en la solución de problemas en sus comunidades.
Es por ello que ha comenzado la adecuación de 305 metros cuadrados del Centro de Formación Socialista Luis Beltrán Prieto Figueroa, en Los Cocos, Porlamar. “Sólo tienen que traer una idea innovadora”, acotó Gerardita Fraga, gerente regional del Inces Nueva Esparta y presidenta de la Unidad Territorial del MCTI en la región.
El espacio contará con áreas como Tecnología de Alimentos, donde se desarrollarán pruebas y estudios de laboratorio, microbiológicos y desarrollo de prototipos para este importante sector. De la misma manera habrán espacios para electrónica, metalmecánica y carpintería.
Destacó Fraga que este proyecto es un sueño hecho realidad para todo un colectivo y permitirá brindar las condiciones necesarias para desarrollar sus actividades de innovación. Además, indicó que con esta acción potencia en el estado la participación del Poder Popular en el desarrollo de políticas en el área de la Ciencia y la Tecnología, que redunden en el bienestar de la mayoría resaltando que serán laboratorios para incentivar la formación y desarrollo de capacidades humanas.
Fuente: MCTI