La iniciativa está dirigida a los investigadores e innovadores quienes para participar deben proponer sus proyectos en una serie de áreas estratégicas.
En ese sentido, explicó que éstas se dividirán en subáreas como: investigación sobre la producción de coque desde el petróleo; cambio climático; alimentos balanceados para animales; energías complementarias; floricultura; eficiencia energética; procesamiento e interpretación de imágenes satelitales; geológico-minera; sistemas de producción con bovinos; gestión integral de las aguas; sistemas de producción de stevia y sobre el sistema de producción de cacao.
Sánchez destacó que también hay una agenda destinada a la salud indígena, para la que desde hace tres años la cartera para Ciencia y Tecnología trabaja convocando a los centros de investigación; universidades; profesionales de la salud; comunidades organizadas consejos comunales indígenas y todos aquellos entes que se relacionen con el tema.
En materia de Telesalud, agregó que demuestra que hay un avance en la ampliación de la plataforma tecnológica y en llevar a los ciudadanos todos los programas sociales, con el uso de la tecnología de la información y la comunicación (TIC), refiere una nota de prensa.
«Este proyecto (que se analiza en la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación) creará un servicio para fortalecer la asistencia médica de la población venezolana apoyándose principalmente en el uso de las redes y el Satélite Simón Bolívar, de manera que pueda llevarse atención médica a zonas alejadas de los desarrollos urbanos en todo el ámbito nacional» dijo.
Fuente: AVN