Este viernes fue puesta en funcionamiento la Taquilla Única para la Producción, ubicada en la Torre Ministerial de la esquina El Chorro en Caracas. 27 instituciones gubernamentales trabajan conjuntamente para prestar servicios a la ciudadanía.
“Esto es para darle fluidez al sistema productivo del país para terminar con el burocratismo, para avanzar en los tiempos de los trámites y para que la carga no recaiga sobre los usuarios del sistema productivo, sino que el Estado pueda dar respuesta oportuna y en los momentos adecuados”, destacó Jorge Arreaza, titular del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.
Resaltó que la iniciativa de este tipo de establecimiento público surgió en el 2010 y durante estos años han atendido a 235 mil 518 usuarios en las taquillas situadas en Zulia, Anzoátegui y Aragua. La sede de Caracas ha prestado servicio a 63 mil usuarios. Próximamente será inaugurada una sede en Aragua. Arreaza acotó que un trámite puede tardar alrededor de 15 minutos dependiendo de la cantidad de usuarios.
Interoperabilidad
El ministro adelantó que el Gobierno nacional avanza con la interoperabilidad de los sistemas informáticos y en la conformación de bases de datos que dialoguen entre ellas, “dentro de unos años habrá menos funcionarios, una sola persona puede operar de forma integral para un trámite”, apuntó. El pasado mes de junio vía Ley Habilitante fue aprobada la Ley de Interoperabilidad y actualmente el Ejecutivo trabaja con la Ley de Infogobierno.
Fuente: MCTI