El embajador de Venezuela ante la República Islámica de Irán, David Velásquez, junto a su par de Bolivia y otros diplomáticos, estuvo encargado de cortar la cinta que dio apertura al Pabellón Internacional de este evento.
«Por tercer año consecutivo, Venezuela es parte de este espacio de intercambio y promoción del desarrollo de tecnologías digitales que Irán organiza y que se convierte en punto de convergencia para desarrolladores de juegos, programas, medios de comunicación digital y aparatos de alta tecnología, dirigidos a niños, jóvenes y adultos», dijo el diplomático venezolano.
El Stand de Venezuela promueve las páginas webs de los medios digitales pertenecientes al Sistema Nacional de Medios Públicos, así como Telesur y medios comunitarios y alternativos. También se ofrecen publicaciones y material informativo de interés para el público iraní, especialmente la Carta del Comandante Presidente Chávez en apoyo al Pueblo Palestino. También se proyectan videos y material sobre el Ciclo Bicentenario, y políticas sociales como la distribución de las «Canaimitas», la promoción y uso del Software Libre, el Satelite «Simón Bolívar», CD’s contentivos del software Canaima 3.0, entre otros.
Finalmente, Velásquez destacó que la participación de Venezuela se dará de manera conjunta con Bolivia y Cuba, en el marco de la estrecha cooperación que desarrollan los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América ALBA, como mecanismo de integración que promueve la complementariedad y la cooperación internacional entre los pueblos y los gobiernos.
Fuente: RNV