La directora de esa dependencia del Ministerio del Poder Popular para la Educación, Ismenia Fernández, resaltó que la entidad está cercana a cumplir la meta de adjudicar más de 37.000 mini computadoras a igual número de estudiantes carabobeños. “Durante este fin de semana estuvimos entregando las canaimitas en planteles educativos del municipio Naguanagua y hoy avanzamos con varias escuelas de Mariara (…) Sólo falta por entregar 2.300 computadoras para cumplir con nuestra meta”, dijo.
Refirió que los equipos que restan por entregar corresponden a los alumnos que han quedado rezagados en entregas anteriores, por lo que estiman culminar el proceso de entrega después del asueto por Carnaval. Asimismo, Fernández resaltó que esta iniciativa del Gobierno revolucionario ha resultado exitosa, toda vez que le brinda la oportunidad al alumnado y a sus padres y representantes de conocer mayores herramientas tecnológicas que permitirán incrementar y mejorar su proceso de formación educativa.
“Los niños, sus padres y representantes participan activamente en este programa educativo, da gusto ver a los padres cómo se involucran cada día en la formación de sus representados”, añadió.
Fuente: AVN