Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, realizó los trabajos de modernización de las centrales que prestan servicio a las poblaciones de Capatárida, municipio Buchivacoa; Dabajuro, municipio homónimo y, Mene Mauroa, municipio Mauroa del estado Falcón.
De esta manera, más de 2 mil abonados y abonadas de la empresa de telecomunicaciones del Estado venezolano, pueden disfrutar de servicios de voz de primera calidad, así como servicios de datos, con los cuales no contaban.
La móvil de Capatárida, que tenía una capacidad de 200 líneas, fue sustituida por un nodo de 255 líneas de voz y 64 puertos de Internet; la de Dabajuro, que contaba con una capacidad de 800 líneas, ahora tiene una capacidad de 1.151 líneas de voz y 192 puertos ABA; y, la de Mene Mauroa, que tenía 500 líneas, ahora cuenta con 639 de voz y 128 puertos.
La iniciativa, que cumple con el objetivo estratégico de democratizar el servicio, fue llevada a cabo por Cantv para que los usuarios y las usuarias de estas comunidades falconianas, además de recibir un mejor servicio de voz, puedan acceder a Internet y a otras funciones como llamadas en espera, en conferencia, identificador de llamadas, entre otros.
Con la modernización de estas centrales la empresa de telecomunicaciones del Estado venezolano brinda a los habitantes del norte de Falcón la posibilidad de tener acceso a Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y así contribuir en la disminución de la brecha digital en el país.
Fuente: Prensa MCTI/Cantv