Dicha Providencia Administrativa pretende establecer el porcentaje de cobertura mínima uniforme para la instalación y mantenimiento de equipos terminales públicos en lugares de acceso público y acceso restringido.
Este proyecto se efectúa de conformidad con el Reglamento de Apertura de los Servicios de Telefonía Básica, que establece que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones verificará la conveniencia de la modificación de la obligación establecida en dicho Reglamento, relativa a la instalación y mantenimiento de equipos terminales públicos, pudiendo modificarla, para lo cual deberá evaluar los niveles de penetración del servicio de telefonía fija local.
El proyecto consultado está disponible en el enlace Consulta Pública del portal oficial de CONATEL (www.conatel.gob.ve), así como en las oficinas de Atención al Ciudadano de la sede de la Comisión en la Urbanización Las Mercedes -Caracas.
Asimismo, los interesados podrán realizar sus comentarios u observaciones a través del vínculo Foro Electrónico del portal o consignarlos por escrito en la sede de la Comisión, a partir del día 14 de febrero de 2011 hasta el 02 de marzo de 2011.
Este procedimiento busca fomentar el ejercicio del derecho a la participación y dar a conocer el proyecto antes indicado, reforzando así la misión de socializar las telecomunicaciones al pueblo venezolano.
Fuente: Conatel