El adiestramiento se realizó por medio de “Laptopmóvil”, herramienta para la enseñanza que consiste en llevar los contenidos de la Alfabetización Tecnológica, por medio de una laptop, que es usada por los facilitadores. La “Laptopmóvil”, se activa cuando no se dispone de los Infomóvil o en el caso que la ubicación geográfica sea de difícil acceso.
En la jornada los asistentes demostraron su esfuerzo, cooperación y participación con la información que se le suministró en el plan básico, manifestando a su vez, la necesidad e interés en que estos talleres se sigan realizando con la misma calidad como se impartió este primer curso.
Para el cierre de actividad se entregaron certificados. Los alfabetizados transmitieron su agrado con la jornada de alfabetización tecnológica, por ello que, en fechas próximas, el Proyecto Infoncentro estará visitando nuevamente esta comunidad, con el objetivo de seguir transfiriendo estos conocimientos en las distintas etapas de la alfabetización tecnológica.
El total de los participantes fue de 52 personas entre oficiales, suboficiales y tropa profesional de carrera, gracias al trabajo que se realizó de manera conjunta entre la Uafl y Proyecto Infocentros.