El Gobierno Bolivariano dirigido por el Presidente Obrero Nicolás Maduro, garantiza el acceso al sistema de Televisión Digital Abierta (TDA) al pueblo venezolano, a través de la distribución gratuita de decodificadores y la venta de televisores con sintonizador de TDA incorporado. En ambos casos con la participación de los Consejos Comunales y las Mesas Técnicas de Telecomunicaciones (MTT), ubicados en las zonas donde hoy se disfruta del servicio.
La comercialización de los televisores se realiza con el fin de ampliar el número de beneficiarios del servicio. Los equipos con esta tecnología de 29″, 32″ y 39″, son ofrecidos en operativos especiales, con la participación activa del Poder Popular.
En los meses de noviembre y diciembre se comercializaron televisores a los Consejos Comunales de la región capital y central. En enero de 2015 se continuará con los operativos de distribución en el resto de las regiones del país.
A la fecha, más de 526 mil familias disfrutan de la señal de la TDA gracias a la distribución gratuita de decodificadores en los 22 centros urbanos del país que hoy se encuentra dentro de la huella de cobertura.
Para la venta de los televisores y la distribución de los decodificadores gratuitos se toman en cuenta que las familias beneficiadas que no cuenten con servicio de Tv por suscripción y que se encuentren dentro de la huella de cobertura de la TDA.
Con la distribución de estos equipos a través de las MTT y los Consejos Comunales se garantiza el acceso al servicio TDA de manera equitativa y organizada al pueblo venezolano.
Fuente: Cantv