A través de este comunicado, universitarios repudiaron los ataques de sectores de la derecha que mediante campañas mediáticas intentan deslegitimar la nueva modalidad de ingreso.
En este sentido, los representantes estudiantiles también llamaron a las autoridades universitarias a respetar la resolución aprobada por la mayoría de los miembros del Consejo Nacional de Universidades (CNU), durante la sesión efectuada el 6 de marzo de 2008, en la que fueron eliminadas las pruebas internas, decisión que fue ratificada en la sesión del 16 de diciembre de 2014.
«Desde el movimiento estudiantil universitario ratificamos la importancia de seguir fortaleciendo y mejorando el SNI, por ello realizaremos debates y discusiones que permitan generar aportes», reseña el comunicado de los estudiantes divulgado por el Ministerio de Educación Universitaria.
Hasta la fecha, la novedosa plataforma, que deja atrás las antiguas modalidades de ingreso, ha otorgado más de 19700 cupos a aspirantes de todo el país. El resto será asignado hasta septiembre próximo.
Fuente: AVN