El servicio de las telecomunicaciones se democratizó a partir del 29 de octubre de 2008 con el lanzamiento del satélite artificial Simón Bolívar Venesat-1, el primero propiedad del estado venezolano para la transmisión de datos por internet, telefonía, televisión, telemedicina y teleeducación, con alcance en lugares remotos
Hasta la fecha se han conectado más de 9 mil antenas al Satélite Simón Bolívar, el cual ha permitido el acceso al servicio de las telecomunicaciones a más de ocho millones de personas en el país, divulga hoy Ciudad Caracas.
Cabe destacar que 89% de las antenas conectadas se han instalado con la intención de facilitar el desarrollo de sectores estratégicos para el país, como: educación, salud el acceso público, la seguridad, y la defensa, afirma la estatal Cantv en una nota de prensa.
Además, el satélite facilita conexión tecnológica a más de 40 poblaciones alejadas brindándoles servicios de voz y datos.
Venesat-1 fue puesto en órbita en cooperación con el gobierno de la República Popular China, es el segundo del cono sur, por lo cual se le considera un referente de soberanía e independencia tecnológica.
Fuente: Hoy Venezuela