Del mismo modo, señaló que se arroja, notablemente, la inscripción de 7 mil investigadores en el Programa Estímulo de la Investigación en la Innovación (PEI), incluyendo de esta manera a tecnólogos populares y fomentando las Redes Socialistas de Innovación Productiva (Rsip).
“Estamos generando una plataforma, que nos permita planificar y ejecutar proyectos con criterio científico tecnológico, para garantizar la eficiencia fundamental de las políticas que el Gobierno lleva adelante”.
Arreaza destacó, la importancia de la tecnología en las grandes misiones que plantea el Gobierno Revolucionario, al tiempo que subrayó el aporte que se ha venido haciendo desde el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología en programas como la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) y la Gran Misión en Amor Mayor (Gmam).
Agregó que para el venidero año “Mantendremos la prioridad de introducir a la Ciencia y la Tecnología en las grandes misiones”, afirmó.
Por otra parte, Arreaza aseveró que “Venezuela dará un salto cualitativo en todo lo referente a Ciencia, Tecnología e Innovación para el año 2012 (…) aplicaremos las investigaciones innovadoras en todos los proyectos, sean de Salud, Educación, Construcción de viviendas, entre otros, donde se aplicará la Ciencia y no se quedará en proyectos abstractos, todo esto para el bienestar y la inclusión de todas y todos los venezolanos”, dijo.
En este sentido, el Ministro indicó que “se han entregado más de un millón 300 mil Canaimitas y para el 2012 se sumará el número de producción y se seguirá ejecutando este proyecto, así como también las fábricas de celulares y el diseño de software y contenido”.
Adicionalmente, la Ciencia y la Tecnología, según explicó, están en plena incorporación dentro de la Revolución Bolivariana. Las declaraciones fueron ofrecidas durante un recorrido por las instalaciones del Megainfocentro, ubicado en la Biblioteca Nacional de la ciudad capital, a propósito de llevarse a cabo el registro de la Gran Misión en Amor Mayor.
Fuente: MCTI