«Luego de concluir una etapa dedicada a democratizar el servicio y sumar millones de venezolanos que fueron excluidos durante la gestión privada; hoy, la nueva Cantv puede decir con orgullo que es responsable de proveer el servicio a 2 millones 106 mil 152 suscriptores alrededor del país», refiere un boletín de prensa de la estatal.
En el transcurso del pasado año, la Cantv emprendió un conjunto de acciones para optimizar el acceso a Internet en el país. El pasado abril invirtió 514 millones de bolívares para incrementar las velocidades de conexión, sin costo alguno para los usuarios.
De esta manera se benefició aproximadamente al 90 % de los usuarios de Aba y situó el piso mínimo de navegación en 1 Mb (megabyte). Adicionalmente, se produjo el lanzamiento del plan Aba Mega Productivo de 4 Mb, dirigido a aquellos usuarios que requieren más velocidad.
Durante el aniversario de la nacionalización de la empresa, celebrado en mayo de 2013, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció un nuevo plan Aba de 6 MB y la ampliación del «Plan Internet Equipado». Por otra parte, el Gobierno nacional anunció el programa «WiFi para Todos» con el propósito de proveer servicio de Internet inalámbrico en centros de educación superior, liceos y espacios públicos de todo el país.
Este plan cuenta con 478 puntos de conexión ya instalados en todos los estados del país, y se estima su implementación en 64 universidades públicas nacionales y sus 280 dependencias.
Durante 2014, la operadora del Estado venezolano seguirá promoviendo el uso de Internet como herramienta revolucionaria para la comunicación, el conocimiento y la información; siguiendo los lineamientos del Gobierno Bolivariano enmarcados en el Plan de la Patria.
Fuente: AVN