Cantv, empresa del Estado venezolano, adscrita al Ministerio de Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, instaló tres teléfonos públicos en la sede del gerontológico de Maracaibo, ubicado al lado de la Guarnición del Zulia.
Se trata de tres teléfonos bidireccionales, con tarifa del plan social, tres minutos libres en llamadas locales, ubicados estratégicamente a lo largo y ancho de la amplia sede.
Los trabajos de planificación, instalación y puesta en servicio de los tres equipos, emprendidos por técnicos de Cantv, duraron tres días.
En el acto de entrega de los equipos, asistieron el comandante de la Guarnición del Zulia, General Gerardo Izquierdo, así como autoridades de la empresa de telecomunicaciones del Estado.
Para la alta autoridad castrense: “Con acciones como éstas, se fortalece el Poder Popular y el proceder de las instituciones del Gobierno, en función del pueblo soberano”.
Sobre el beneficio de los equipos instalados, la subdirectora del gerontológico público, Coínta Gómez, dijo: “Es importante, para los adultos mayores, saber que pueden comunicarse con sus seres queridos. Es importante, incluso por razones de seguridad o de una emergencia que pueda presentarse”.
Una vez más, la empresa de telecomunicaciones del Estado venezolano, a través de sus productos y servicios y en alianza con otros organismos gubernamentales, lleva las telecomunicaciones a los sectores históricamente excluidos.
Fuente: Prensa MCTI/Cantv