La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, continúa por la senda de democratizar las telecomunicaciones a través de la disposición de tecnología de última generación en todo el territorio nacional.
A través del programa Modernización de Centrales Digitales, inclusión tecnológica y acortamiento de lazos la empresa de telecomunicaciones dota a sus centrales y nodos de comunicación con nuevos equipos, además de reducir las distancias entre esos puntos y los hogares de los usuarios acción que permite brindar un servicio de mayor calidad y estabilidad.
Con esta visión estratégica, Cantv realizó la actualización de las Unidades Remotas de Líneas (URL) de Judibana, Comunidad Cardón y Puerta Maraven, pertenecientes a la central Punto Fijo, lo que permitirá ofrecer un mejor servicio a 15 mil usuarias y usuarios, así como a las refinerías: Amuay y Cardón.
Esta modernización se realizó durante los primeros tres meses del año, y se convierte en un nuevo fruto de los acuerdos contraídos por el país a través del convenio China-Venezuela, donde se establece la dotación de equipos de nueva generación y la transferencia de conocimientos que permitan el manejo y sostenimiento de las nuevas tecnologías implementadas.
Otro aspecto positivo del ajuste tecnológico efectuado por Cantv, es el reciclaje de equipos y piezas que se encuentran en su periodo de vida útil para utilizarlos en aquellas instalaciones que aún no se han modernizado, dando mayor robustez a la continuidad operativa de los servicios de telecomunicaciones que presta la Empresa.
La actualización de la infraestructura tecnológica de Cantv con visión de inclusión y transferencia tecnológica por parte de las empresas chinas que participan en los diferentes proyectos, es otro aporte de la empresa de telecomunicaciones del Estado venezolano para lograr nuestra segunda y definitiva independencia.
Fuente: MCTI