Chávez anuncia instalación de fábrica de computadoras Canaima en La Carlota

La nueva fábrica socialista estará ubicada en el Complejo Tecnológico Simón Bolívar de La Carlota
La nueva fábrica socialista estará ubicada en el Complejo Tecnológico Simón Bolívar de La Carlota
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, anunció este domingo un nuevo acuerdo de cooperación con la empresa lusa JP Sa Couto, con la finalidad de instalar una fábrica de computadoras Canaima en La Carlota, al este de la ciudad capital

Así lo dio a conocer durante un recorrido efectuado por la planta situada en la ciudad portuguesa de Oporto, donde inspeccionó la línea de producción de las portátiles e interactuó con los trabajadores de la planta de tecnología de la información y comunicación.

El Jefe de Estado indicó que hasta la fecha han llegado a la nación venezolana 800 mil computadoras Canaima, al mismo tiempo adelantó que en diciembre llegarán otras 875 mil máquinas para satisfacer las necesidades educativas de la población en edad escolar.

“En La Carlota hay muchas instalaciones disponibles. De hecho, allí está naciendo un núcleo de desarrollo científico, donde se encuentra la fábrica de computadoras, gracias a la transferencia tecnológica con China, y de celulares Orinoquia. Eso seguirá creciendo en el corazón de Caracas”, dijo el Mandatario Nacional.

Acuerdos para beneficio de nuestros pueblos

De igual forma, indicó que en este proyecto tecnológico-educativo podrán participar los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), entre otras naciones. “No sólo los pueblos del Alba, sino también Brasil que está construyendo en la ciudad de Manaos una fábrica de computadoras y quién sabe si más adelante nos unimos para producir computadoras que sean accesibles a todos, no para una minoría sino para todos”, dijo Chávez.

En tal sentido, destacó que a través de la educación y la cultura surge la liberación de la mente y de los pueblos. El Memorándum de entendimiento para la implementación de nuevas acciones de cooperación en el marco del Proyecto Canaima Educativo, fue firmado entre el Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias y Youtsu Ace de la República Portuguesa.

 

Fuente: MCTI

Síguenos en nuestras redes sociales

Obtén las últimas noticias y tendencias sobre transformación digital en Venezuela y el mundo.

Nosotros

Misión

Visión

Valores

¿Necesitas ayuda?

Pasantías

Apoyo tecnológico

La institución

Ubicación

Chatbot

atencion@cnti.gob.ve

RIF: G-200044179