El séptimo Foro de Industria de Internet China-EE.UU. inició el martes en la ciudad de Washington y contó con la presencia de unos 150 funcionarios de ambos gobiernos, académicos y empresarios destacados del sector.
Al inicio del encuentro, Lu Wei, ministro de la Administración del Ciberespacio de China, reflexionó sobre la relación en materia tecnológica entre los dos países; aspecto donde destacó que «la cuestión de Internet es un importante componente del nuevo modelo de relación y determina el futuro de ambos en gran medida».
De igual forma recalcó que el vento persigue que «el consenso y la cooperación son las principales corrientes. No sólo debemos buscar puntos en común a pesar de las diferencias, sino que también debemos realizar esfuerzos conjuntos sobre elementos en común».
Por su parte la subsecretaria de Estado para Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente de los EE.UU., Catherine Novelli, consideró que su país y China «deben cooperar y están cooperando debido a que los dos países comparten intereses comunes en los asuntos cibernéticos».
Fuente: TeleSur