Este jueves 19 de junio, el Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), participó en dos importantes actividades dirigidas a fortalecer la vocación científica y tecnológica de la juventud venezolana: la Expo Feria de Oportunidades de Estudio Los Teques 2025 y la Feria Tecnológica de la Escuela Gran Colombia, en articulación con Fundacite Caracas y Miranda.
Ambas jornadas, orientadas a incentivar el estudio de carreras tecnológicas y científicas, reunieron a estudiantes, docentes y representantes de diversas instituciones educativas, quienes pudieron conocer de primera mano las oportunidades de formación, innovación y desarrollo que ofrece el sector tecnológico nacional.
En la Expo Feria de Oportunidades de Estudio Los Teques 2025, realizada en el estado Miranda, el CNTI presentó su oferta de formación y demostró los avances en proyectos de Software Libre, inclusión digital y herramientas tecnológicas orientadas al desarrollo del país.



Por su parte, en la Feria Tecnológica de la Escuela Gran Colombia, en Caracas, el CNTI compartió experiencias en la integración de tecnologías libres en el ámbito educativo. Durante la actividad, se promovió el uso del sistema operativo Canaima GNU/Linux y se realizaron demostraciones interactivas, motivando a los estudiantes a explorar el mundo de la programación, la robótica y las telecomunicaciones.



Estas iniciativas, desarrolladas en conjunto con Fundacite Caracas y Miranda, forman parte del compromiso del CNTI y el Mincyt con la promoción de la educación científica y tecnológica, así como con la formación de nuevas generaciones de científicos, científicas, tecnólogos y tecnólogas al servicio del país.
El CNTI, en el marco de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación Dr. Humberto Fernández Morán, reafirma su compromiso en promover la investigación, la innovación y la educación tecnológica como pilares fundamentales para la construcción de una Venezuela soberana, productiva y tecnológica.