Este viernes 28 de febrero, el Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI) participó en un evento en el Liceo Andrés Bello de Caracas, como parte de la primera Jornada Social Eliezer Otaiza. El evento contó con la presencia de aproximadamente 2,600 trabajadores del Concejo Municipal Bolivariano Libertador de Caracas.
Durante la actividad, el CNTI ofreció una demostración de su sistema operativo Canaima GNU/Linux versión 8.0 «Kavanayén», destacando sus características de actualización continua y su entorno de escritorio personalizable, lo que facilita su uso en diferentes ámbitos.
Por otro lado, se explicó en detalle la plataforma de Sistema Integral de Gestión Multiplataforma para el Aprendizaje (Sigma), y cómo esta facilita la gestión educativa y promueve el aprendizaje, resaltando su importancia para mejorar la calidad y eficiencia en la educación.
Con esta participación, el CNTI reafirma su compromiso con la innovación tecnológica y el avance continuo en el sector educativo y digital.