Comienza formación de docentes en el uso de las TIC

Los educadores serán multiplicadores de conocimientos para otras jornadas
Los educadores serán multiplicadores de conocimientos para otras jornadas
Desde este miércoles 26 de agosto un total de 70 profesores de todo el país participarán en una Jornada Nacional de Formación Docente en el uso de las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), para conocer las bases teóricas y adquirir las destrezas operativas que les permitirán integrar exitosamente en su labor formativa el proyecto Canaima.

Así lo informó vía telefónica a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) la Directora General de Tecnología de la Información y la Comunicación para el Desarrollo Educativo del ministerio de Eduación, Francy Gonzalez. La funcionaria precisó que este primer taller será hasta el día viernes en la sede de la cartera Educativa.

Destacó que posteriormente, los que reciban la formación fungirán como multiplicadores de los conocimientos para próximos encuentros de este tipo que se realizarán en el país. Adelantó que luego de esta primera jornada, está previsto que se realice otra la siguiente semana, entre los días 31 de agosto y 03 de septiembre, en las instalaciones de Fuerte Tiuna, ubicada al sur de Caracas.

Entre los aspectos a abordar durante la formación destaca todo lo relacionado con el proyecto Canaima Educativo, programa diseñado por el Gobierno Nacional para potenciar la educación de los niños venezolanos, haciendo uso de las TIC para despertar y promover habilidades en los niños durante su proceso formativo.

“Se les va a formar específicamente sobre lo que implica toda la política educativa relacionada con el proyecto Canaima, el desarrollo curricular, las intencionalidades, las dimensiones. Un poco lo que implica la integración de esa portátil Canaima con nuestros proyectos de aprendizaje”, puntualizó González. Los contenidos del Proyecto Canaima, permiten a los niños compartir, socializar lo que han visto y aprendido, compartirlo con sus familiares, con su comunidad y reflexionar al respecto.

Éstos son utilizados por los docentes según las necesidades y la realidad particular de cada grupo, teniendo en cuenta además las potencialidades de cada niño de acuerdo con los temas tratados. Los ejes temáticos que se incorporan a los equipos, se basan en el desarrollo de la integralidad, es decir, parten desde el principio de que la educación no es sectorizada ni el conocimiento parcelado.

Fuente: MCTI/AVN

Síguenos en nuestras redes sociales

Obtén las últimas noticias y tendencias sobre transformación digital en Venezuela y el mundo.

Nosotros

Misión

Visión

Valores

¿Necesitas ayuda?

Pasantías

Apoyo tecnológico

La institución

Ubicación

Chatbot

atencion@cnti.gob.ve

RIF: G-200044179