Este sábado 29 de septiembre se realizará la cuarta versión del Día del Software Libre en Curicó, evento que espera reunir cerca de 300 personas vinculadas a tecnologías de uso gratuito. Desde las 10:00 am y hasta las 06:00 pm los interesados en participar podrán asistir de manera gratuita al Centro de Extensión Curicó de la Universidad de Talca, y presenciar charlas y conferencias técnicas a cargo de expositores nacionales e internacionales, además de asesorías gratuitas para instalar programas de uso libre, como sistemas operativos o software específicos para oficina.
Este evento es parte de la celebración del “Software Freedom Day” que se celebra en más de 90 países en el mundo y que en Chile se efectúa en tres ciudades, entre las que se cuenta Curicó. “El encuentro es abierto a toda la comunidad, con especial interés en quienes gustan de los avances tecnológicos, estudiantes de todos los niveles, empresas y gobierno”, señaló Rogelio Meza, quien forma parte de la organización.
Durante todo el día los asistentes además, podrán visitar stands relacionados al tema, recibir material como discos con los programas de uso gratuito y conversar con expertos. La organización del evento está a cargo del Centro de Tecnologías Libres, una entidad formada principalmente por estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil en Computación de la Universidad de Talca, interesados en difundir estas herramientas tecnológicas hacia la comunidad.
Fuente: Maulee