Esta nueva entrega, producida entre los integrantes de la Fundación de Documentos y 120 contribuidores pertenecientes a la comunidad, quienes han tenido el código por los últimos ocho meses. Este código en particular, no solo les permite ayudar en el desarrollo y en la corrección de errores, sino que también les enseña cómo funciona y cómo está armado. De esta manera, cada vez más personas pueden trabajar en la aplicación y el resultado se hace evidente, con seis veces más de contribuidores desde que se lanzó la primera Beta.
Entre las novedades, podemos encontrar mejor rendimiento. En otras aplicaciones, como Writer, Impress y Draw, ha sido mejorada la interfaz, con nuevas opciones y cambios estéticos para la versión de Linux, que incluye un mejor motor de renderización de texto y una integración de temas GTK+ mejorada. Finalmente, miles de líneas del código alemán fueron traducidas al inglés y más de 5.000 líneas sin uso fueron eliminadas de Writer, Calc e Impress.
A pesar de las mejoras, los desarrolladores no creen que esta versión deba ser instalada a nivel corporativo, ya que todavía le falta pulido. Aún así, están haciendo las cosas muy bien, con grandes cambios cada vez que lanzan una nueva versión, a diferencia de su contraparte, que muestra cada vez menos cambios. Desde su salida oficial, ha tenido un gran impacto, con un total de 1.3 millones de descargas.
Fuente: Software Libre