Las y los beneficiarios cursan las carreras de Técnico Superior Universitario y licenciatura en servicios policiales, investigación penal y bomberil. La jornada de distribución de los equipos se efectuó en las instalaciones de la Circunscripción Militar de Maturín
Con el fin de garantizar el acceso a las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), el Gobierno Bolivariano entregó 695 tabletas electrónicas del Proyecto Canaima Educativo a funcionarios pertenecientes al Programa Nacional de Formación Básica de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), núcleo Monagas.
Néstor González, director del centro de formación de la Unes en esta entidad oriental, señaló que esta herramienta tecnológica le permitirá a las y los estudiantes mejorar el desarrollo de sus actividades académicas. «Gracias a nuestro Comandante Eterno, Hugo Chávez y a nuestro Presidente Nicolás Maduro, hoy los estudiantes pueden tener acceso a las redes con mayor facilidad y esto solo es posible en revolución», expresó.
Indicó que estos funcionarios actualmente cursan las carreras de Técnico Superior Universitario y licenciatura en servicios policiales, investigación penal y bomberil.
Además, destacó que «el costo de una tableta es muy elevado; sin embargo, la Revolución Bolivariana la entrega de manera gratuita y es algo que debemos analizar los venezolanos, quienes debemos seguir el legado de nuestro comandante (Hugo) Chávez para continuar con los logros de la revolución».
Williams Aguilera, funcionario de Polimonagas, reconoció el esfuerzo del gobierno para que las y los estudiantes puedan beneficiarse de estos dispositivos tecnológicos. «Esto es parte del proceso de inclusión en la revolución de las tecnologías y hoy gracias a nuestro Comandante lo vemos cristalizado».
Asimismo, Carlos Ledezma, docente de la Unes, invitó a las y los beneficiarios de las distintas casas de estudios a darles el mejor uso posible y a no venderlas, ya que son otorgadas por el Gobierno Bolivariano para que puedan seguir aprendiendo cada día más en sus carreras universitarias.
La jornada de distribución de los equipos se efectuó en las instalaciones de la Circunscripción Militar de Maturín.
Fuente: Mppeuct