Los equipos, ensamblados por la empresa estatal Quipus, son parte de un convenio firmado entre el Ministerio de Desarrollo Productivo y el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, refirió una nota del portal digital El Deber Bolivia.
Durante el acto de entrega, el presidente boliviano, Evo Morales, señaló que los incentivos a la educación y el deporte continuarán para generar una sana competencia. “El objetivo es que en corto tiempo se termine con la dependencia tecnológica y científica, con ustedes, las nuevas generaciones”, dijo el Mandatario.
Para concluir con la entrega de las 160 mil computadoras a estudiantes de sexto de secundaria de los colegios fiscales y de convenio de todo el país, sólo resta entregar 700 equipos en el departamento de Pando y otros tantos en las áreas rurales de Santa Cruz, Beni y La Paz.
En este sentido, Morales exhortó a alcaldes y gobernadores a acompañar esa entrega y más adelante llegar a todos los alumnos de primero de secundaria a sexto. Asimismo, recordó que parte de la política orientada a lograr la liberación científica en el país es el bono Juancito Pinto, las becas a los mejores estudiantes y las becas a profesionales para que estudien en el exterior, entre otros.
Fuente: Correo del Orinoco