Este viernes, el Gobierno Bolivariano, a través del Proyecto Canaima Va a la Casa, entregará 1.289 mini computadoras a estudiantes de segundo, tercer y cuarto grado de Educación Básica en el municipio Cruz Paredes, estado Barinas, para democratizar el uso de la Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC).
Así lo informó la coordinadora estadal del programa, Leibis Roa, quien agregó que principalmente atenderán a los alumnos de los núcleos escolares rurales y escuelas del casco central de la jurisdicción.
Entre los centros educativos que atenderán en esta ocasión se encuentran las escuelas Loida Vásquez, Las Guayabitas, Samuel Robinsón, Luis Loreto, Cruz Paredes, Francisco de Miranda, Dionisio Solís, William Arizaga y Estanislao Carvajal.
“El compromiso es que nuestros estudiantes nutran sus conocimientos de lenguaje, matemática, ciencias sociales, deporte, cultura e historia de Venezuela, con textos, juegos didácticos y videos, para que mejoren y mantengan su rendimiento escolar”, dijo.
Recientemente, el Proyecto Canaima Va a la Casa otorgó 1.890 mini computadoras a estudiantes de las parroquias La Unión, Guadarrama, Arismendi y San Antonio, del municipio Arismendi.
“Esa fue una experiencia hermosa, porque la mayoría de los pequeños que recibieron equipos vive en zonas agrícolas. Estos niños se trasladan en canoas para poder llegar a sus escuelas y las Canaimitas los motiva a continuar y no desertar”, subrayó.
Fuente: Correo del Orinoco