Instalada antena número 5 mil conectada al satélite Simón Bolívar

Actualmente escuelas y centros de salud  están interconectados gracias a la Cantv nacionalizada
Actualmente escuelas y centros de salud están interconectados gracias a la Cantv nacionalizada
Se estima que hay más de 3 millones y medio de beneficiarios directos del referido satélite en materia de educación, seguridad y defensa, energía y petróleo, alimentación, poblaciones remotas y salud

En el marco de la inauguración de la Escuela Nacional Bolivariana “Laguna de Sinamaica” en el estado Zulia, que albergará 403 niñas y niños de los pueblos indígenas, se realizó la instalación de la antena número 5 mil, que estará conectada al satélite Simón Bolívar, lo que facilitará la conexión a internet en la referida zona.

El ministro para Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, indicó que desde el lanzamiento del satélite Simón Bolívar en el 2008 se han desplegado por el territorio nacional más de 5 mil antenas “ellas son para transmitir datos  televisión,  voz y conexión a internet en algunos casos a las comunidades más remotas del país”.

Se estima que hay más de 3 millones  y medio de beneficiarios directos del referido satélite en materia de educación, seguridad y defensa, energía y petróleo, alimentación, poblaciones remotas y salud, “la mayoría de las escuelas y centros de salud  están interconectados, gracias a la Cantv nacionalizada”, resaltó Arreaza.

Recordó que pronto será lanzado el  satélite Miranda, dispositivo de observación terrestre con fines científicos y de información para la planificación de políticas públicas.

Fuente: MCTI

Síguenos en nuestras redes sociales

Obtén las últimas noticias y tendencias sobre transformación digital en Venezuela y el mundo.

Nosotros

Misión

Visión

Valores

¿Necesitas ayuda?

Pasantías

Apoyo tecnológico

La institución

Ubicación

Chatbot

atencion@cnti.gob.ve

RIF: G-200044179