El objetivo del FLISOL es promover el uso del Software Libre, dando a conocer al público en general su filosofía, alcances, avances y desarrollo; y para llevar esto a cabo se instala, de manera gratuita y totalmente legal, Software Libre en las computadoras que llevan los asistentes. Además, en forma paralela, se ofrecen charlas, ponencias y talleres, sobre temáticas locales, nacionales y latinoamericanas en torno al Software Libre, en toda su gama de expresiones: artística, académica, empresarial y social.
De acuerdo a información proporcionada por el Grupo de Usuarios de GNU/Linux de La Laguna (GULAG) se informó que en años anteriores, los asistentes al FLISOL podrán disfrutar de un ameno ambiente con conferencias y con gente especializada en enseñar lo que se puede hacer con GNU/Linux y con el Software Libre. El evento se celebrará el 27 de abril a las 10:30 am en la entrada principal de la Plaza Cuatro Caminos.
El Grupo de Usuarios de GNU/Linux de La Laguna (GULAG) en paralelo con otros Grupos de Usuarios de GNU/Linux (GUL) de Latinoamérica organizan el evento en su localidad, en caso del GULAG tendrá como sede este año la entrada principal de Plaza Cuatro Caminos, en Torreón, Coahuila y se contará con el apoyo de Universidades como lo son Universidad Autónoma de La Laguna, Universidad Autónoma del Noreste y la Universidad Tecnológica de Torreón
El FLISOL es un evento libre y gratuito dirigido a todo tipo de público: estudiantes, académicos, empresarios, trabajadores, funcionarios públicos, entusiastas y aun a personas que no poseen mucho conocimiento informático. Los asistentes tendrán el apoyo y la oportunidad de instalar Software Libre y legal en el equipo de cómputo que lleven, y podrán apreciar qué es una real y segura alternativa a otros modelos de desarrollo y distribución de software.
El Software que se usa en el GULAG y que se instalará en el FLISOL, como su nombre lo indica: es libre. Es software que está hecho por muchos entusiastas alrededor del mundo y donde, sin usar licencias restrictivas, cualquier persona puede descargarlo y usarlo libremente, sin entrar en ese problema llamado piratería.
Fuente: El Siglo de Torreón