En el emblemático Cuartel, el vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez, entregó este miércoles 211 de esos equipos a estudiantes de educación básica y media y anunció que esta semana 38 mil alumnos de escuelas y liceos de 21 estados del país también los recibirán.
Al hablar a los jóvenes congregados en torno a la Flor de los Cuatro Elementos, que decora el sarcófago que guarda los restos del fallecido presidente, Rodríguez destacó que fue Chávez quien dio futuro y esperanza a la juventud venezolana. «Antes los jóvenes eran algo malo, perseguidos, pero hoy existe un Gobierno, una revolución que nos invitan a hacer país, nos convocan a soñar y a construir patria», señaló el también ministro de Educación.
Recordó que antes de la revolución bolivariana existía una época muy triste, la de los bachilleres flotante, la educación sin cupo, y nadie sin dinero ni recursos podía soñar con entrar a la universidad. Ahora, agregó, la realidad es bien distinta, la matrícula es libre, gratuita, y se han creado 30 nuevas universidades y acceden a sus aulas unos dos millones 600 mil discípulos, lo cual coloca a Venezuela como el segundo país en América Latina con mayor nivel de matrícula en estudios superiores.
Señaló entre los logros la entrega de computadoras Canaima a todos los estudiantes del país, el fortalecimiento del sistema nacional de orquestas hoy aplaudida por el mundo y el apoyo el deporte venezolano, que hoy ocupa el segundo lugar entre las naciones asistentes a los Juegos Suramericanos que se realizan en Chile.
Fuente: Prensa Latina