Más de 150 profesionales y técnicos son formados en cursos de interactividad de Televisión Digital Abierta

150 profesionales y técnicos son formados en cursos de interactividad de TDA
150 profesionales y técnicos son formados en cursos de interactividad de TDA
Estos cursos de formación son fundamentales para que productores y personal de los diferentes canales de televisión del Sibci puedan comenzar a pensar, trabajar y conceptualizar cuáles aplicaciones de interactividad pueden implementarse en beneficio de la población venezolana

Miembros de la reunión Ampliada de la Comisión Presidencial para Televisión Digital Abierta (TDA), discutieron los avances de la interactividad de este novedoso sistema digital, donde más de 150 profesionales del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (Sibci) y del área técnica son formados en cursos de aspectos técnicos de interactividad, el cual es uno de los atributos de la Televisión Digital Abierta (TDA).

“La interactividad es un aspecto distintivo y diferenciador en la TDA, porque posee un canal de datos; así como se transmite vídeo y audio, también se transmiten datos que permiten que el usuario interactúe con información que le llega a través de ese canal de datos, que pueda incluso, a través de un canal de alimentación, interactuar bien sea con el televisor o canal alterno de retorno”, dijo Carlos Figueira, viceministro de Telecomunicaciones, Tecnologías de Información y Servicios Postales del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación.

Indicó Figueira que estos cursos de formación son fundamentales para que productores y personal de los diferentes canales de televisión del Sibci puedan comenzar a pensar, trabajar y conceptualizar cuáles aplicaciones de interactividad pueden implementarse en beneficio de la población venezolana.

Por otra parte, señaló que las mesas de trabajo se organizan en cuatro grandes bloques: Contenido, relacionado al debate conceptual sobre la televisión “es el para que de la televisión; son esos contenidos que le llegan al pueblo venezolano como VTV, Vive, Antv, Telesur y demás televisoras públicas, además de televisoras privadas”.

Las otras tres áreas tienen que ver con formación (técnica y de contenido); normativo (Conatel) y técnico (transmisión y difusión de la plataforma), este último vinculado directamente con el Mppcti.

Prensa Mppcti

Síguenos en nuestras redes sociales

Obtén las últimas noticias y tendencias sobre transformación digital en Venezuela y el mundo.

Nosotros

Misión

Visión

Valores

¿Necesitas ayuda?

Pasantías

Apoyo tecnológico

La institución

Ubicación

Chatbot

atencion@cnti.gob.ve

RIF: G-200044179