En este evento de relevancia nacional se realizarán diferentes actividades relacionadas con la plataforma Arduino, la placa de hardware libre más utilizada a nivel mundial. El encuentro englobará diferentes actividades relacionadas con la placa y los usos que se le puede dar en campos como la formación, la impresión 3D, el arte o la robótica entre otros.
Además, el Ayuntamiento de Zaragoza cuenta con la colaboración de entidades implicadas en este área de la tecnología, como Arduteka, Cooking Hacks o Cesla, que han realizado estas jornadas con el objetivo de promocionar el hardware y el Software Libre. Como broche final, este evento contará con la participación de David Cuartielles, ingeniero zaragozano y co-fundador de Arduino, que dará continuidad a las diferentes actividades relacionadas con la plataforma en la ciudad de Zaragoza.
Arduino fue creado en 2005 por David Cuartelles, junto con Massimo Banzi y otros colaboradores, con el objetivo de simplificar y democratizar el uso de los ordenadores en todo el mundo. Actualmente, su uso se ha extendido por todo el mundo, con 400.000 placas vendidas al año y 53 millones de visitas cada mes a la web de la Fundación Arduino.
Fuente: ABC.es