Mercosur firmó declaración a favor del Software Libre

Mercosur firmó declaración a favor del Software Libre
Mercosur firmó declaración a favor del Software Libre
Los gobiernos del Mercado Común del Sur (Mercosur) se comprometen y dan su apoyo al Software Libre

De los 59 item, en el 45 manifestan que apoyan y cierran filas por el Software Libre, textualmente dice:

45. Apoyaron el desarrollo de Software Libre, que permitirá potenciar el desarrollo regional de soluciones en materia de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (TICs), a fin de lograr una verdadera apropiación, promoción del libre conocimiento y transferencia tecnológica, reduciendo la dependencia de soluciones provistas por trasnacionales del sector o por empresas no dispuestas a respetar las industrias nacientes de la región.

Afirmaron el interés de promover el uso de Software Libre en los programas nacionales destinados a la inclusión digital.

Ratificaron la necesidad de impulsar y fomentar la concreción de normas a nivel del Mercosur para la efectiva implementación de políticas de fomento de uso, desarrollo, implementación, investigación y transferencia tecnológica basados en el modelo de Software Libre.

 

Documento completo

Fuente: Somos Libres

Síguenos en nuestras redes sociales

Obtén las últimas noticias y tendencias sobre transformación digital en Venezuela y el mundo.

Nosotros

Misión

Visión

Valores

¿Necesitas ayuda?

Pasantías

Apoyo tecnológico

La institución

Ubicación

Chatbot

atencion@cnti.gob.ve

RIF: G-200044179