En compañía del gobernador, Alexis Ramírez, Fernández inspeccionó una empresa dedicada a la fabricación de piezas de osteosíntesis en la Universidad de Los Andes (ULA), municipio Libertador, la empresa mixta para el desarrollo de software y tecnología Guardianes del Alba y una planta de productos lácteos en el municipio Sucre de esta entidad.
«Esta acción está encaminada a potenciar cuatro motores que en lo económico favorecen a Mérida, son los motores agrícola, agroindustrial, turístico y de alta tecnología», resaltó el ministro, al ofrecer detalles de su recorrido por las empresas, destaca nota de prensa.
Fernández, responsable también de la cartera nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, destacó que en estas tres empresas la acción del Gobierno está llamada a rescatar, potenciar y fortalecer la producción.
«En el caso del software que desarrolla Guardianes del Alba, la promesa de extrapolar esa experiencia a otros ámbitos, con una capacidad tecnológica efectiva y con factura local de amplia proyección es sumamente interesante», resaltó.
En referencia a la fábrica de piezas de osteosíntesis destacó su importante potencial vinculado a la salud del pueblo, por lo cual estimó necesario establecer mecanismos de articulación con el Ministerio para la Salud, a fin de garantizar el acompañamiento y la potenciación de este ramo productivo.
Fernández indicó en tercer término que la planta de productos lácteos ubicada en Llano del Anís, municipio Sucre, se mantendrá en observación con miras a establecer los mecanismos que permitan su aprovechamiento y potenciación.
Comisiones mixtas de los gobiernos Nacional y regional preparan informes que permitirán en el corto plazo la asignación de recursos económicos y logísticos para el impulso de las tres áreas inspeccionadas.
Fuente: YVKE Mundial