Se habla de la nueva barra de desplazamiento con vista previa integrada que lucirá Gnome Documents, que también mejora internamente y pasa a ser una aplicación puramente GTK+, beneficiándose de ello en aspectos como el rendimiento y la accesibilidad.
En cuanto a configuraciones, uno de los puntos negros de la experiencia Gnome 3/Shell, el módulo del centro de control para región e idioma ha sido remozado, y el módulo de red permite ahora crear varias configuraciones cableadas denominadas como perfiles, entre otras.
Pasando a Gnome Shell, parece que finalmente han descubierto la rueda y un clic derecho del ratón sobre el fondo de escritorio mostrará un menú contextual que permitirá acceder a las opciones y cambiar la imagen; sobre la bandeja de notificaciones, limpiar los mensajes y acceder a las opciones (la acción funcionará igualmente con una pulsación larga del botón izquierdo del ratón).
Las Actividades también cambian en Gnome 3.8 y lo primero que verás al entrar en ellas será una lista con las aplicaciones más utilizadas, a modo de “favoritos automáticos”. La versión final de GNOME 3.8 llegará a finales de este mes si todo va bien y los bugs abiertos, especialmente los denominados como “bloqueantes”, son corregidos a tiempo.
Fuente: MuyLinux